¿Quien soy?

Hola, me llamo Diana Pimentel, también conocida como La Green Chef.


Soy esposa y madre de tres flores hermosas, cuatro perros y una gata! Me dedico a crear consciencia y educar a las personas un bocado a la vez. Soy Eco-Chef, Coach de Bienestar holístico, certificada por el Institute of Integrative Nutrition, Conferencista de Alimentación Sostenible y Cambio Climático, certificada por el Climate Reality Leadership Corps y Nutrición Personal por el Shaw Academy. Amo el planeta tierra, su naturaleza, su esplendor y todo ser vivo que habita en ella (a veces los humanos no tanto, LOL, pero aun así los cuido).


No siempre fui saludable, ni consciente y mucho menos flaca como ahora...LOL. Pero todo comenzó por ahí, yo pesaba unas 230 libras, vivía enferma con infecciones renales, anemia, depresión y encima sobrepeso. Cuando tuve mi ultima hija, decidi que queria un cambio radical, queria bajar de peso (150 libras era la meta) y también quería emprender en algo para trabajar desde casa.


Así comenzó este viaje de autoconocimiento, caerle atrás a mis pasiones (la cocina y la naturaleza), y mucho estudio. A pesar de lo que dijera mi familia (que eso no era una carrera) y que yo estaba loca; finalmente me dieron banda. me dejaron hacer mis cursos de cocina y he aquí donde nace mi primer emprendimiento de comida saludable, BronchBox, servicio de catering de loncheras saludables con tus 5 comidas al dia para toda la familia totalmente vegetarianas.


¿Porque vegetarianas preguntas? Pues, yo había puesto en práctica en mi las famosas dietas de “cleansing” (detox) donde te quitan todo lo que es nocivo o tóxico para tu cuerpo; procesados, enlatados, lácteos, productos derivados de animal, azúcares etc. Y tuve unos resultados asombrosos, sin pasar hambre ni cojer lucha, y me dije esto tengo que compartirlo ya que nunca fui FAN de las invasiones quirúrgicas ni de las dietas! Así comenzó mi camino hacia la alimentación vegetariana y natural. ¡OK Diana! ¿y por donde entra el cambio climático?


Pues bien, en este mundo de alimentacion sana conocí el mundo de los alimentos orgánicos y el mercadito de Terra Verde cuando estaba en Galería 360. Yo visitaba el mercado TODOS los sábados, allí conocí a quien me apodo el nombre de mi empresa. Esta persona, quien ahora es una de mi mejores amiga, Claudia Cedano de “Cultura Green RD” me invita a tomar una certificación junto con ella sobre Cambio Climático en Miami. Yo accedi, pero no por la certificación sino por unos días de rumba con mi amiga y visita a mi familia. Para mi sorpresa, es allí donde comienza el nacimiento de la persona quien soy hoy en dia. En esa certificación de realidad climática es donde mi cerebro estalla, mi corazón se estremece y mi alma se da cuenta de cuál es su propósito en esta tierra. Aquí yo abro mis ojos y veo la gran necesidad y urgencia por llevar este mensaje.


¡Nos estamos matando lentamente y NO hay PLANETA B!


A mi regreso decidí seguir investigando como yo desde mi profesión, la cocina, podía reducir los daños que como humanidad le hemos causado al planeta tierra y revertir las posibles catástrofes naturales que se asombran, que destruirán a la humanidad de aquí a unos 15-20 años. Me dije DIOS MÍO, mis hijas! No viviran en el mundo que yo viví.


La NASA predice que si seguimos como vamos no habrá vida en el mar en el 2048. La ONU dice que la temperatura global del planeta no debe pasar de los 2 grados celsius, ya casi estamos ahí y con miras a seguir subiendo a 3 y 4 grados, podrás freír un huevo en la calle. Es más en algunos países ya se puede! Y también ya hay más de 14 países sin agua potable, en sequía. Otros con inundaciones nunca antes vistas y catastrofes naturales sucediendo por doquier.


Te preguntarás, ¿Cómo así que no habrá peces en el océano en el 2048? ¿Como asi que las temperaturas estarán tan altas que mi planeta será casi inhabitable? ¿Que mis hij@s no podrán jugar afuera porque los niveles de GEI (gases efecto invernadero) y el calor estarán muy altos? ¿Como asi que cada vez más hay menos naturaleza, ecosistemas, especies y recursos naturales? ¿Es decir mis hijas veran los tigres, leones, manatíes y delfines en el museo?


Luego de mucha investigación me di cuenta que la industria alimentaria es una, sino la más, destructiva de todas. Uso indiscriminado de los recursos naturales (agua, suelo, combustibles fósiles), extinción de especies, deforestación, contaminación ambiental, crueldad animal, deterioramiento de la salud humana y mucho más. Descubrí que nuestros hábitos alimenticios tienen un impacto directo hacia esto, descubrí que HAY SOLUCIÓN cuando tomamos consciencia e abrimos los ojos, con cada acción y elección al momento de escoger nuestros alimentos podemos reducir y mitigar estos daños. Al seguir investigando me di cuenta que una alimentación de origen vegetal reducia estos efectos y el uso de los recursos naturales en más de un 60% y es por esto que decidí llevar un estilo de vida donde mi alimentación fuera de origen vegetal, orgánica (cero uso de químicos), local y llevar una vida lo más eco-consciente posible dentro de mis posibilidades. Al llevar este estilo de vida ya yo estaba accionando de manera positiva para hacer los cambios que yo quería ver en mi vida y en el mundo alrededor mío. Comencé a impartir talleres y charlas de cambio climático y daba a degustar mis creaciones veganas, una de ellas mis quesos. Los cuales gustaron tanto que me incentivo a emprender nuevamente, una línea de productos crudi-veganos que comenze vendiendo en el mercado de Terra Verde en el 2015. Aquí entonces nace el nombre “La Green Chef“, la cocinera que está haciendo comida “GREEN” (vegan y saludable) para llevar Salud a la humanidad y conservar planeta.


Mi misión es ayudarte, enseñarte y guiarte para que cuides de tu salud y el bienestar común de todos, mientras juntos velamos por la sostenibilidad planetaria. Quiero que me acompañes y me apoyes a que juntos podamos mitigar las causas y los efectos del cambio climático a través de una alimentación consciente. Asi fomentamos el respeto a los pilares de una Gastronomía Sostenible para la salud, la conservación de los recursos naturales, conservación de ecosistemas y especies, la seguridad alimentaria y el fomento de la equidad social y económica etc.


¡La solución está en cada uno de nosotros!


¿Me dejas ayudarte?


6 views
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Tel: 809.672.5010

© 2014 Copy-write by Diana Pimentel